Como hacer un vestido con elástico en la cintura

DSCF7689

 

Hoy os traigo un tutorial para hacer este vestido con elástico en la cintura. Para este proyecto he usado una preciosa tela de gasa que me regalaron hace unos meses. Al ser gasa, y ademas de color clarito, he necesitado ponerle forro, así que además podréis aprender cómo forrar el vestido. Lo único malo de este tejido es que se resbala bastante a la hora de trabajar con él, así que si estáis empezando os recomiendo que hagáis el vestido con una tela de algodón o similar, son mucho mas fáciles de manejar.

Los materiales que necesitais para hacerlo son:

  • Tela para el vestido
  • Tela de forro (si fuera necesario)
  • Elástico (necesitaremos el contorno de la cintura más un par de centímetros para rematar aproximadamente)
  • Resto de los materiales habituales

Os dejo una plantilla con las medidas que necesitáis tomaros para hacer el vestido para que podáis imprimirla si queréis ;)

MedidasVestidoVeranoFacil

 

He adornado el vestido con un lazo en cada hombro, para darle un toque alegre, se hace en un momentillo y creo que cambia bastante a la vista. En unos días ejaré un tutorial también para que veáis como he hecho los lazos.

DSCF7687

¿Cuanta tela necesito? Pues tanto de tela para el vestido como para el forro necesitamos la misma cantidad de tela. Si compramos una tela de doble ancho tan solo necesitaremos un largo del vestido, es decir lo que mida el vestido del hombro hasta el bajo, eso si, comprad algo más para los márgenes de costura y  para el dobladillo.

Os dejo una foto del vestido sin el cinturón para que podáis apreciar el elástico que lleva en la cintura.

DSCF7690

Aquí os dejo el vídeo-tutorial, espero que lo disfrutéis y sobre todo que os sea útil!

 

19 Comentarios en “Como hacer un vestido con elástico en la cintura

  1. Hola,soy mexicana me pareció muy bonito vestido,pero la liga para ver el tutorial no funciona marca error. ¿Hay forma de arreglarlo? Gracias

  2. No conocia tu blog pero ahora me enamore. Esta buscando justamente como hacer este vestido, tengo una entrevista de trabajo que no es muy formal pero tampoco informal y me parece que esto le viene perfecto. Muchisimas gracias, en serio

    • Muchas gracias a ti por pasarte por aqui, y sobre todo, muchísima suerte en tu entrevista! Saludos!

    • Hola Paola,

      creo que te refieres a una remalladora, corrígeme si me equivoco. No es necesario tenerla para hacer el vestido, puedes sustituir el remallado por una costura en zig-zag hecha con una máquina de coser.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.