Gorro de lana muy facil

Pues como ya parece que no nos libramos del invierno… esta semana os traigo un tutorial muy calentito… este gorro de lana!

DSCF7865

 

Además de calentito es muy facil de hacer, solo necesitáis saber como hacer el punto del derecho y el punto del revés, nada de aumentos ni disminuciones, así que no hay excusa!

Yo he utilizado lana y agujas de 4 mm, aunque normalmente se use lana más gruesa, yo no quería que me quedara demasiado gordito, que después me agobia, y además, la combinación de puntos que he utilizado de por sí ya hace que el gorro quede con relieve.

Para hacerlo he montado 92 puntos (aproximadamente unos 55 centímetros de tejido). Le he hecho 4 vueltas de punto elástico para asegurarme de que las primeras vueltas no se enrollaran sobre sí mismas y luego he ido combinando vueltas del derecho y del revés para ir formando las ondas que se aprecian en las imágenes. Si miramos el gorro del derecho la combinación son 2 vueltas de puntos del derecho y 3 vueltas de puntos del revés y así sucesivamente. Para terminar le he puesto un pompón y así darle un aire menos serio.

Como véis el gorro es bastante alto (unos 25 cm de tejido), yo lo he hecho así porque no me sientan muy bien los gorros demasiado ajustados a la cabeza, pero vosotros si queréis podéis darle menos largo y así además de tejer menos vueltas os quedará mas ajustado ;)

Si queréis, podeis DESCARGAR EL PATRÓN AQUI para ir siguiendolo y no tener que hacerlo de memoria. También os he dejado un vídeo al final de esta entrada para que veáis como se hace paso a paso y no os quede ninguna duda!

DSCF7857

s

DSCF7862

Pues os dejo con el vídeo para que veáis el paso a paso. Espero que lo disfutéis!


Si te ha gustado este tutorial suscríbete al blog y no te pierdas las novedades!

 

11 Comentarios en “Gorro de lana muy facil

  1. Hola Mariquilla. Me encanta el gorro! Y lo he elegido como mi primer proyecto de tejido :) Espero me salga tan lindo como el tuyo. Quería preguntarte cuántos ovillos de lana utilizaste y si fueron ovillos de 50 o 100 gramos.
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Claudia

  2. Me gusta mucho tu gorro, por ello me atrevo a pedirte si me puedes ayudarme, ya que me han comunicado ,que voy a ser de Nuebo abuela y me acogido desprevenida. Tienes chaquetitas de o 3 meses? U otras cositas. Me gusta mucho hcer punto. Un saludo.

  3. Encontré el patrón en diagonal, muy chulo también pero queda muy flojo… y éste que presentas es fantástico!! Lo hice con lanas de colores degradados para regalar y qué éxito!!
    Felicidades!!

  4. Hasta el momento vi el tutorial del gorro, me fascinó y me pareció super fácil. gracias por esas manualidades
    tan bonitas.

  5. Me ha gustado mucho lo bien explicado que esta. Me gustaria que me digeras para una lana gruesa y un diámetro de 59 cms ¿cuántos puntos debo montar?. Gracias

    • Hola, lo mejor es que hagas una prueba tu misma. Piensa que la forma de tejer de cada una varía muchísimo! Teje unos 20 puntos y mide el ancho que te ha salido, así podrás hacer las cuentas de cuantos puntos montar. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.