Bufanda con pompones hecha con punto de arroz

Aprovechando que estamos a puntito de entrar en noviembre, os traigo esta bufanda con pompones súper bonita y súper calentita. La he hecho con punto de arroz, un punto que es reversible y que además hace que la bufanda quede gordita :D

bufanda

Hacer el punto de arroz es muy fácil, solo hay que ir alternando un punto del derecho con un punto del revés sucesivamente desde el inicio hasta el final de cada vuelta con la peculiaridad de que en la vuelta siguiente lo haremos del contrario, es decir, donde tocaría hacer un punto del derecho lo haremos del revés y donde tocaría un punto del revés, lo haremos del derecho.

El único “truco” que tiene este punto (para no tener que estar tan atentas a lo que os acabo de explicar de alternar los puntos en cada vuelta) es hacer las vueltas con un número de puntos impar, así siempre empezaremos y acabaremos cada vuelta con puntos del derecho. Aunque no lo creáis, esto simplifica mucho la tarea ;)

Lo mejor de los proyectos como este es que te pones una peli (o dos) y a darle a las agujas, llega un momento en que ni te das cuenta de que estas tejiendo!

Hacer los pompones tampoco tiene demasiado misterio. Si no los habéis hecho nunca, os diré que hay varias técnicas para hacerlos y que uséis la que uséis son bastante fáciles de hacer y le dan un toque muy bonito a la bufanda. En el vídeo que os dejo al final de esta entrada también os explico como hacerlos.

pompones

Dejo de daros ya la lata con tanta explicación por escrito y os dejo el video-tutorial que he hecho para que podáis seguir el proyecto paso a paso. Que lo disfrutéis y lo compartais! :P


Si te ha gustado este tutorial no te pierdas ninguna de las novedades suscribiendote al blog!

2 Comentarios en “Bufanda con pompones hecha con punto de arroz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.