The Great British Sewing Bee

Hace unos meses descubrí un programa de la BBC, que seguro que os interesa y no se por que he tardado tanto en contároslo… Un concurso de costura: ‘The Great British Sewing Bee’

En el tratan de encontrar a la mejor costurera amateur de Reino Unido. Bueno.. a la mejor costurera, o al mejor costurero, porque en la ultima edición hay casi el mismo numero de hombres que de mujeres (tristemente es extraño, a ver si se nos van animando mas los hombres en este mundillo).

The Great Sewing Bee Concursantes tercera edicion

Cada edición consta de varios episodios y en cada uno de ellos los concursantes tienen que someterse a 3 pruebas. Lo interesante es que cada una de estas pruebas tienen un tiempo limitado, así que no se les puede ir el santo al cielo, de hecho normalmente acaban todos bastante estresados y ayudándose los unos a los otros (sí, ayudándose entre ellos. Nada de gritos, peleas, competitividad o trapos sucios de nadie).

En la primera de las pruebas tienen que hacer una prenda siguiendo los patrones que les facilita el programa. Como podréis imaginar en los primeros episodios son prendas sencillas, pero poco a poco van aumentando la dificultad.

En la segunda prueba los concursantes tienen que hacer una transformación. Es decir, les dan una prenda de vestir (o una Cortina, o incluso un traje de neopreno!) y tienen que transformarlo en otra prenda de vestir usando diferentes  telas o materiales que tienen disponibles. Los resultados a veces son bastante sorprendentes!

La ultima prueba es diferente según la semana, pero normalmente es un proyecto bastante grande, como por ejemplo, algún disfraz, una prenda hecha con cuero, faldas escocesas… Lo mas interesante de esta prueba es que no les facilitan patrones, sino simplemente les dan el tema y ellos hacen el resto (pueden usar patrones comerciales, pero los tienen que buscar ellos por su cuenta y llevarlos al programa).

Yo he estado siguiendo el programa a través de YouTube en inglés. He estado buscando y no he encontrado versión doblada al español, así que toca zampárselo en versión original y así de paso practicar un poco de idiomas, que siempre viene bien :) Os dejo aquí el enlace del primer capítulo de la primera temporada:

La otra opción es activar los subtítulos automáticos de YouTube, que aunque a veces no sean demasiado exactos, ayudan bastante y al menos te enteras de lo que está pasando.

Pues nada más, os dejo que os vayáis a engancharos y a tragaros las 3 temporadas del tirón, que es de lo que entran ganas cuando empiezas a verlo. A disfrutar de The Great British Sewing Bee !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.