Cómo hacer una falda de tul sin cierres

Las faldas de tul están suuuuper de moda este año… ¿no te has dado cuenta??? ¿Has pensado cuantas cientos de veces has visto esta foto en instagram?

Pinterest. Falda tutú

Pues bien, os voy a enseñar a hacer una como esa!! Os cuento como hacerlo paso a paso para que tengais la vuestra, sin cierres ni complicaciones… mirad como queda de bonita!!

DSCF7630

 

DSCF7633

 

DSCF7635

 

DSCF7641

Para hacerla he usado:

  • Tela de tul
  • Tela de forro
  • Cinta al bies
  • Tela de algodón para hacer la cinturilla

Cómo calcular la tela que hace falta (A estos cálculos tendréis que aplicarle el correspondiente largo de la falda).

  • Tela de tul: Multiplicamos el contorno de cintura por 4 (para el frunce usamos el 4 veves de tela, si quereis menos frunce podéis multipliacarlo por 3 y si queréis más frunce podéis multiplicarlo por 5). Luego lo volvemos a multiplicar por 2 (porque queremos que la falda nos dé 2 vueltas a la cintura, si queréis que os dé mas vueltas solo tenéis que multiplicarlo por 3, etc.)
  • Tela de forro: Multiplicamos el contorno de cintura por 2 (para el frunce). Solo queremos que el forro nos dé una vuelta a la cintura.

Las medidas que necesitáis tomaros son:

  • Contorno de cintura
  • Largo de falda (Tomado desde la cintura)

Lo bueno de esta falda es que está hecha sin cierres. Como sabéis, el tul es una tela muy engorrosa para trabajar con ella, se resbala y no corre bien por la máquina, asi que cuanto tengamos que trastear con ella, mejor :)

Para que sepáis como hacerla os dejo un vídeo tutorial explicado paso a paso, espero que os sea de ayuda si tenéis en mente hacer un proyecto como este.

Si no queréis perderos ningún tutorial no olvidéis suscribiros al blog, recibiréis un correo cada vez que haya una entrada nueva o cuando haya noticias interesantes :D

Hasta el próximo tutorial!!

 

 

32 Comentarios en “Cómo hacer una falda de tul sin cierres

  1. Hola, estoy un poco perdida con el tutorial que has hecho… puedes enviarme una foto de cómo queda la falda estirada y así aclararme?? porque si la parte del tul da 2 vueltas… a la hora de cerrar la cinturilla con lazada, uno de los extremos no tiene por donde “salir” para hacer el nudo. He hecho el cálculo que has dicho, y me sale que necesito 6 metros de tul, ¿eso no es muchísimo?

    Muchas gracias y perdona

    • Hola Yeya, si quieres puedes hacer un ojal en la misma cinturilla para pasar la cinta por ahí si lo prefieres. Como yo lo explico en el tutorial es simplemente cruzando los lazos de la cinturilla uno por encima del otro, como si fuera un pareo. Saludos!

  2. Pingback: Romanticismo en tul – LiliRouse

  3. Yo la tenía vista en Pinterest…! Te ha quedado estupendísima. Creo que me animaré a hacerla con el tul de un color maquillaje y el forro del mismo tono pero más oscuro. Si encontrará tul tornasolado, sería ya ideal. Quería preguntarte, de qué género es el forro que has utilizado porque no parece tener mucho brillo. Gracias!
    Betsy Costura

    • Hola Betsy. Muchas gracias ;) La tela que lleva debajo del tul es tela de forro! Con el tul encima se nota menos :) Saludos!

  4. Hola, q buen Tutorial. Tengo una pregunta, soy muy nueva en esto de la costura así que perdona la ignorancia jajaja, me puedes decir en que numero pones cada rueda de la maquina para coser el tul? (Es que tengo la misma q tu :next 40) y así voy sobre seguro. Y q aguja va mejor? 70? Gracias

    • Hola Angie! La aguja con la que hice la falda es la que traía la máquina. En cuanto a los mandos, solo tienes que tocar el largo de puntada. Ponlo en el centro :) Saludos!

  5. Qué preciosidad de falda!!! Es justo lo que andaba buscando, pero no tengo máquina, así que me va a tocar coserla a mano. En seguida que pueda compraré el material para poder hacerla y estrenarla este invierno. Espero que me salga medianamente decente.
    Muchísimas gracias por la explicación, es fantástica.

  6. Hola lo primero felicitarte y darte las gracias port y blog estoy inciandome en esto y lo pones muy facil para las novatas como yo! :) Tengo una duda sobre esta falda al no tener cierre ni elastico en la cintura no hay problema a la hora de ponertela?

    • Hola Alaitz, muchas gracias a ti por pasarte por el blog! En cuanto a la falda, lo que haces es ajustarla al cuerpo dandole 2 vueltas a la cintura y haciendo un lazo o nudo con la cinta que sobra. Saludos!

  7. Hola! estoy intentando hacer esta falda, pero me pierdo en el paso del fruncido, yo he comprado el tul multiplicado x3 y x2 el contorno de mi cintura. se supone que la falda da dos vueltas ¿ debo cortar dos hilos de la medida de mi contorno de cintura? y poner cada uno de ellos en la mitad de la falda?
    otra de las dudas es que si el forro solo da una vuelta y el tul dos ¿ como lo haces para poner la cinturilla? dejas una vuelta solo con tul y cinturilla? muchas gracias

    • Hola Vanesa! Si y si, has acertado en las dos respuestas ;)
      Para hacer el fruncido más fácil usa un hilo de la medida de tu cintura para una mitad de la tela y otro hilo de la medida de tu cintura para la otra mitad.
      En cuanto a la cinturilla, la mitad de la cinturilla llevará el forro con el tul y la otra mitad con el tul solamente. Date cuenta de que la cinturilla nos dará 2 vueltas a la cintura, si el forro tb las diera no se vería la capa de tul de la primera vuelta.
      Espero haberte ayudado. Un saludo!!
      PD. Puedes mandarme la foto de la falda cuando la termines y para publicarla en facebook!

  8. Hola, tengo 15 años y me estoy iniciando en este mundo, el año que viene me gradúo y para mi graduación me gustaría hacerme un vestido con una falda de tul rosa, con volantes, y tu vídeo me sirve de gran ayuda pero no se cómo podría poner y hacer los volantes como quiero, tengo una foto del vestido que quiero si quieres te la envío por correo. Graciass :)
    Ahí lo envio , no se si se verá
    /home/usuario/Escritorio/peinados_maquillajes_vestidos/vestidos/1005391_1446983252200172_1665317220_n.jpg

  9. felicidades y agradesco a Dios la oportunidad de en contrado a una persona bendecida con esta creatividad

  10. gracias por esos vídeo que son muy provechoso para los que están comenzando en este medio de confecciones y diseños de ropa gracias mil gracias y Dios lo Siga Bendiciones con muchas creaciones e ideas

    • Gracias Alida, intento hacer los vídeos muy didácticos para que estén al alcance de todos los niveles. Saludos!

  11. Radio de la cintura x4? No entiendo cómo tomar esa medida! Lo siento, soy novata pero a mi hija le gustaría tanto esa falda! S.O.S.

    • Hola Chari, perdon por la errata tan grande! Es el contorno de cintura x 4. Gracias por tu comentario, ya lo he rectificado en el post :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.