Falda fruncida fácil y rápida

Hola caracolas! Os traigo un vídeo sobre como hacer una falda fruncida taaaaaaan requetebonita como esta :)

Ya se que hacía tiempo que no publicaba ningún tutorial de ropa, y es que desde que empecé a trabajar aquí en Reino Unido es más difícil sacar tiempo y fuerzas para ponerse a grabar, pero bueno, aquí está por fin!

Foto principal

Para hacer esta falda ni siquiera necesitáis un patrón, sólo saber el largo del que queréis la falda, medido desde la cintura.

El secreto para que te quede con bastante vuelo es usar una pieza de todo el ancho de la tela para la parte delantera de la falda y otra pieza de todo el ancho de la tela para la parte trasera (aunque esta la dividiremos en 2 trozos para poder poner el cierre en la parte central trasera de la falda).

Así que siguiendo estas instrucciones solo tenéis que marcar en la tela el largo de la falda + 2cm de margen de costura en la parte de la cintura + 5cm de margen para el dobladillo en la parte inferior de la falda. Recordad que tenéis que cortar 2 piezas.

Además de esto tenéis que cortar tb la cinturilla. Las instrucciones para esto es mejor las tenéis en el vídeo con el resto de pasos a seguir.

Yo a mi falda le he puesto un forro de tela de algodón finita, ya que la tela se transparentaba un poco. Además de hacer su función principal ha hecho que la falda quede con más vuelo todavía, yo estoy encantada :)

Pues no os enredo más y os dejo que veáis el vídeo, espero vuestros comentarios!


Si te ha gustado este tutorial suscríbete al blog y no te pierdas las novedades!

24 Comentarios en “Falda fruncida fácil y rápida

    • Hola Eva, al ser para una una peque de 2 años deberia bastarte con comprar el largo de la falda (contando con la cinturilla y el dobladillo). Saludos!

  1. Hola, me gustaría que dieras las cantidades exactas de tela para saber cuanto hay que comprar y así estaría perfecto el tutorial.

    • Hola Cristina, con 1 metro o 1,20 metros deberias tener bastante para hacer la falda. Saludos!

    • Hola M. Teresa, solo tienes q unir la falda fruncida que hagas (sin cinturilla) a la línea de cintura del cuerpo del vestido. Saludos!

  2. saludos desde Venezuela. Me encanto lo facil que se ve hacer esta falda. Quiero hacerla como parte de un vestido, debo entonces unir la parte superior de mi vestido y esta falda y por ultimo pegar el dobladillo? o cual seria el orden. Soy nueva en esto de la costura, se nota?

    • Hola Moiselys, si, lo puedes hacer como tu dices. Unes la falda al cuerpo y una vez lo hayas unido puedes probartelo y decidir el largo que quieres y coser el dobladillo. Saludos!

    • Hola Rocio, necesitas dos veces el largo del que quieras la falda mas unos 15-20 cm para el dobladillo, la cinturilla y los márgenes de costura. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.