Cómo hacer una cinta al bies

Es muy normal tener que usar cintas al bies en cualquier proyecto medianamente avanzado. En muchos casos usamos las cintas al bies que venden, porque vienen ya preparadas y nos ahorra mucho tiempo de trabajo, pero hay veces que o no encontramos el color que queremos, o necesitamos que sea de la misma tela que estamos usando en nuestro proyecto o simplemente porque queremos ahorrarnos el paseo hasta la tienda.
DSCF7589

Como veréis en el vídeo el proceso para hacer una cinta al bies no es demasiado complejo. Tan solo hay que cortar cintas del tamaño que necesitemos sobre el biés de la tela (en un ángulo de 45º). Se corta con esta inclinación porque así la cinta será un poco elástica. Esto  nos servirá para poder hacer las esquinas o partes redondeadas de cualquier proyecto. Normalmente se utilizan para rematar o terminar prendas.

En este video tutorial vamos a ver paso a paso como hacer una cinta al bies (sin la herramienta que venden para hacerlo) y como empalmar 2 o más trozos para hacerlo del largo que necesitemos.


Si te ha gustado este tutorial, suscríbete al blog para no perderte ninguna novedad!

4 Comentarios en “Cómo hacer una cinta al bies

  1. Muy útil, muchas gracias. Yo siempre utilizo los cacharritos, pero nunca está de más saber hacerlo sin “asistencia”.

    Sólo un apunte: cuando unes las dos tiras, el pespunte lo das recto y debe ir en oblicuo, siguiendo el borde de la tela, para que al doblarla y hacer el bies, las costuras de ambos lados no queden la una encima de la otra (no sé si me explico).

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.